La Serpiente y las Alas de la Noche - Reseña sin Spoilers... Espero
"Una sola vez cada cien años, se celebra el Kejari, el legendario torneo en honor a la diosa de la muerte, Nyaxia, que reúne a los vampiros de todos los rincones. En esta ocasión, sin embargo, hay una participante de lo más particular: una humana, Oraya, que además es la hija adoptiva del rey de los Nacidos de la Noche.
Aunque lleva entrenándose toda la vida, Oraya está en clara desventaja. Este mundo está diseñado para matarla y este torneo mortal es la peor prueba: deberá competir contra los vampiros más feroces y sanguinarios de todos los pueblos. No obstante, es su única oportunidad para ser algo más que una presa y poder cumplir un sueño oculto. El torneo requerirá que establezca peligrosas alianzas, en particular, con su mayor adversario, Raihn.
Todo en él es temible. Nacido para matar, es despiadado y además un enemigo de su padre. Como si todo esto no fuera suficiente, se avecina una tormenta *como un oscuro presagio* que sacude todo lo que Oraya creía saber sobre su hogar. Raihn podría entenderla mejor que nadie, pero sin embargo la proximidad con él podría ser su perdición. Al fin y al cabo, ambos viven en un mundo en el que nada es más letal que el amor."
Bueno hace unos días termine de leer este libro el cual lo tuve en pausa por muchos meses y como la vida adulta le gusta ser hija de puta a veces, no lo había podido continuar hasta que comenzó el 2026.
La historia gira en torno a Oraya, una niña humana que fue acogida por el rey de los vampiros, Vincent, desde muy pequeña. Viviendo en un mundo peligroso, siendo la única humana donde reside, el miedo constante hace que siempre esta alerta, además luchando día a día por sobrevivir de manera inteligente con la ayuda de Vincent.
La posibilidad mas clara para dejar el miedo constante, dejar de sentirse una presa y para poder dejar su lado humano, es participar en el Kejari, más el torneo mas brutal física y mental donde reúnen a los vampiros más poderoso de todos los reinos. Con guerreros despiadados, Oraya debe sobrevivir y lo más importante, ganar para poder buscar una vida en el que ya no sea la presa. Para poder ganar el torneo, debe de sacar todo lo que aprendió en sus entrenamientos con Vincent, no dejar que la tomen por sorpresa y siempre estar un paso adelante. Las pruebas son duras, exigentes y casi no llega al final del día si no es por una alianza en la que no tuvo de otra que aliarse con Raihn.
Pero Siendo de este tipo de historia, todos sabemos lo que pasa, pero siendo sincera, el personaje de Oraya no me cae bien. Es un poco hipócrita y todo le va muy bien. Es como si se enfrentara a muchos obstáculos sin enfrentarlos al mismo tiempo. Hay muchos agujeros argumentales con respecto a las peleas de Oraya con los vampiros en los que pudieron matarla desde el inicio y no nos explicar un poco mas el origen de ella y comienzas a sospechar pero no es algo confirmado, del por que no muere tan pronto y siendo que los vampiros son mucho mas fuertes. ¿Cómo ella le puede dar pelea a esos seres mucho mas poderosos y mas fuertes físicamente y que no muera?.
Pero es la
palabra y obra del autor contra nosotros. Solo se perdona por que la historia
es interesante y quieres saber más. Raihn es el típico héroe de los libros,
aunque cambia a medida que va avanzando la historia. El cómo se va desarrollando hace
que ambos personajes van creciendo a su manera.
La historia que te describen desde el punto de vista de Oraya es tensa. Siempre alerta, siempre a la defensiva por obvias razones. Además, que en el torneo todos son puestos a prueba. Cada una de las pruebas son de vida o muerte. Oraya siempre esta al limite por no tener la resistencia de un vampiro al que también debe ponerle foco ya que la puede matar por su sangre, siendo obviamente humana. ¿Pero quien dicta quien sobrevive y quien no? Es inteligente hacer alianzas, pero mientras avanza el torneo esas mismas alianzas se ponen a prueba, total solo uno debe ganar y la confianza pende de un hilo muy delgado que de manera tacita se mantiene para poder sobrevivir hasta la siguiente prueba, hasta que llegue el punto de traiciones y matanza de todos contra todos para llegar a la final.
Esta atmosfera tensa y constante es una de las pocas cosas que mantienen interesante el libro. Este libro lo describo un poco oscuro por todo lo que se desarrolla en él. Broadbent tiene un estilo de escritura accesible. Te invita a coger el libro y seguir leyendo. El ritmo nunca decae y me sumergí en la historia de principio a fin. Lo sabemos todo desde el punto de vista de Oraya, pero a mí me parece bien. Sin embargo, me gustaría conocer mejor a Raihn, porque está claro que trama algo o que mientras leer igual vas intuyendo que Vincent también tiene sus secretos con Oraya.
El tema principal de esta novela o historia es el Torneo del Kejari y el deseo de ganar más que todo para Oraya por las razones que mencione antes. Ahora también se enlazan intrigas y temas políticos en el libro, y el cual por el torneo no logras comprender del todo lo cual es lógico, ya que participan guerreros de las tres casas de vampiros. Además del torneo, también hay espacio para cosas como el entrenamiento, muy importante para no quemarte y mantenerte activo y alerta de no morir. Hay algunos saltos temporales en el libro, pero son necesarios para que la historia avance. Este libro no es único, en realidad sigue algunos tropos. Por lo tanto, es bastante predecible, pero no por ello menos intrigante.
Al principio pensé que era una novela juvenil, pero hay algo de spicy en el último tramo del libro, lo que lo convierte en un slow burn y que definitivamente en una historia para adultos jóvenes. Creo que todos los acontecimientos son lógicos y la trama tiene un plotwist que me dejo con la boca abierta y con más preguntas que respuestas y que obviamente que me deja con ganas de leer la secuela (que esta por estrenarse ahora en enero).
Me alegro de haberle dado una oportunidad a este libro, de Carissa
Broadbent, aunque al principio era bastante escéptica. Este libro definitivamente
merece todo el toda su atención y lo he disfrutado de principio a fin. Con una trama que puede llegar a ser predecible en algunas partes, que la protagonista femenina es
una persona especial y sin saber por qué es especial, típico que estas
historias donde la protagonista llega a ser fuerte sin más con una
responsabilidad que no tiene por qué seguir. Había dicho algo similar con Feyre
de ACOTAR y lo diferente que es de su hermana en el último libro que está
actualmente de dicha saga.
El Kejari lo ha hecho mucho más interesante y me gusta que los vampiros
estén resurgiendo en los libros. Quiero decir, hacía tiempo que no teníamos una
historia de vampiros así, ¿no? Y me encanta. En fin, estoy segura de que
descubriremos más sobre Raihn y sus motivos en el próximo libro, The Ashes and
the Star-cursed King. Lo leeré tan pronto como sea posible.
¡Gracias por leer y nos vemos en el siguiente post! <3
Comentarios
Publicar un comentario