3 de Enero del 2026, un comienzo de año potente



     Este post lo comencé de una manera muy diferente hace unos días, no lo publique por tiempo y tampoco lo había terminado, con ello la imagen tuve que cambiarla. 

     Iba a ser algo un poco mas alegre pero se convirtió en algo muy nostálgico, esperanzador y con sentimientos encontrados. 

     No soy de hablar de política por que vengo de un país bastante podrido, corrupto y mal gestionado con una constitución con vacíos legales, miles de presos políticos de todas edades, miles de torturados, miles de fallecidos por sea situación X y pare de contar. Crecí con el mismo partido político, no conozco otro. Vi como mi país se adentraba en la miseria, como mi sueldo no alcanzaba entre otras cosas. 

     Desperté el día de hoy con mi papa tocando la puerta de mi habitación, preguntándome si ya me entere. Le dije que no por que estaba durmiendo y solo me basto revisar mi celular y darme cuenta que después de semanas de operaciones de la armada de EE.UU en costa venezolana por fin hicieron lo que dijeron que harían, se llevaron a Nicolas Maduro y esposa que perdió elecciones con un 95% si no el 99% en contra con evidencia y demostración de que fue fraude electora el 28/07/2024 y que aun así tuvo la desfachatez de decir que gano. 

     Dando resumen, entre protestas, mas presos políticos, cacería de quienes están en contra del gobierno, Edmundo salió de Venezuela, María Corina resguardada y haciendo un plan muy preciso para que hoy 3 de enero del 2026 (a la fecha que escribí esto) sucediera lo que muchos venezolanos esperaban desde hace 25 años o mas. 

     Pongo un poco mas de contexto de que hoy me siento con sentimiento encontrados.... explico, antes de yo salir de Venezuela, y ver por años la decadencia en la que estaba cayendo antes de las dichosas sanciones y toda la paja extra, yo tenia un pareja en ese momento, lo que paso meses antes de irme, año 2017, mi pareja de ese momento salió a protestar, ya habían comenzado otras protestas por la situación del país que estaba insostenible. A el lo mete preso la guardia nacional. Amigos que metieron presos también. Pasé días horribles estando preocupada por el y mis amigos presos. Sumándole el no poder conseguir medicinas para mi mama, comida para poder sobrevivir, que se iba la luz 4 horas, inseguridad todo se sumo. 

     Todo lo que pase, se suma en un cierre que no pude tener en ese momento con muchas cosas y situaciones. Cuando salió mi pareja y mis amigos ya me había ido del país. Deje a mi pareja de ese momento, amigos, mis padres, abuelos, tíos, mascota, vida, carrera, trabajo, mi vida. 

     Todo se resume a esto. Muchos me preguntan si volvería a Venezuela. Yo respondo que no, no por que no quiera mi país, estoy algo resentida con el y estoy sanando, además que ya tengo mi vida hecha en el país donde emigre por una mejor calidad de vida. Chile es mi nueva casa. 

    Los que quieren hacerme ver lo que pasa en Venezuela sin haber estado en Venezuela o siquiera haber vivido en el, cállense.. No saben lo estúpidas que se ven hablándome lo que pasa como si supieran mas que yo que lo viví en carne propia. 

     Eso es todo lo que quise decir, mas allá que es el comienzo del fin. Gracias por leerme. Nos vemos en otra. De verdad gracias. 

     
     



Comentarios

Favoritos de la comunidad ⭐