El anime marca vidas?

  

       


     Antes de empezar, parecerá que divago pero es como contar un poco de como el anime, el manga y lo relacionado a marcado mi vida.      

      Pueden ser muchas cosas pero la verdad es que si, me gusta el anime.  No es de "aahh, ¿te gusta el anime por moda? - no. Pero Blue, ¿Cómo comenzó todo? Pues verán... Todo comenzó desde muy chica, este estilo de animación de origen japones me llevo a un mundo del cual no hay vuelta atrás. formas únicas, humor simple y directo e historias que te llegaban al alma dieron pie a quien soy hoy en día.

     Las series que vi, Sailor Moon, Samurai X, Slayers, Pokemon, Dragon Ball Z entre otros. Luego descubro los Mangas, que en su mayoría es el origen de la animación de esas historias que nos marcaron. Hasta ahora e visto muchos Animes, leído muchos mangas y mis historias cambias en las etapas de mi vida. Antes era comedia, romance, ahora son historias adultas con lo anterior que me sacan de la vida real.

  

                 Sailor moon                                          Samurai X                                                  Slayer


Dragon Ball

     El otro anime mas significativo en mi vida fue y siempre será "Sakura Card Captors". Hubo otros, Shaman King, Digimon, Yu-Gi-Oh, Cyber team in Akihabara, Saber Marionette J to X, o sea muchos, demasiados. Con Cyber team me paso algo curioso, antes de ver el anime vi primero la película que la pasaron por primera vez en Fox Kids, antiguo canal infantil y cuando vi el anime ya estaba sintonizada con Locomoción. 

  

  

     Recuerdo una vez que visite con mi familia a un tío hermano de mi mama, fuimos a su casa y una de mis primas me enseño varias grabaciones que hizo ella de anime. Me maraville. Descubrí un canal de cable llamado Locomotion que era anime 24/7 y ese canal estaba siempre en mi tv personal. Vi animes que me enamoraron, llore, me emocione y hasta comencé a descubrir cosas muy, intimas. A sido un recorrido emocionante.


                                                               "Logo del canal Locomotion"

     Esto a dado cosas a mi forma de ser, en frases que me han ayudado a entender la vida, por ejemplo, un episodio de la serie "La novia del mago antiguo", hay una frase que me marco por completo y es la siguiente "Las palabras madurar con la edad, pero también pierden su color"  Y lo entendí, sobre las promesas rotas, compromisos no cumplidos, y otras cosas en la vida diaria que me ayudaron a no tomarlo personal y entender que todos somos únicos en como damos nuestra importancia en personas y cosa.



mahoutsukai no yome

     Otra anécdota que tengo con el anime es que después de mudarme de país y de volver a hacer cosas de mi rutina, decidí darle la oportunidad a un anime que se llama "Given" es un soft BL que habla de música, relaciones personales muy filosóficas y emocionales. En ese momento de mi vida estaba en una relación a distancia y mi ex pareja estuvo preso en Venezuela por protesta en contra del gobierno. A que voy con esto, en el episodio 9 de la serie hay una canción que me hizo llorar a mare, se llama "Fuyu  no Hanashi", y me llego mucho por que lo que decía la letra era demasiado que recordé lo que viví mientras mi ex pareja estuvo preso. Ya no me hace nada pero es como algo tan pequeño puede hacerte sentir grande y de como puedes relacionarlo con tu día a día. El anime es muy multifacético con todos sus géneros y como te identificas con ellos. Por eso el anime es muy importante en la cultura popular mundial. 


                                                                              "Given"

     El anime a lo largo de mi vida me ayudaron a formarme en muchas cosas, a reírme, a llorar, a pensar e imaginar y estoy de parte que todos deben ver anime, claro si hay niños supervisión ya que la gran mayoría no son para niños. El anime que veo actualmente es mas adulto, seinen (demografía dentro del anime), o romance mas adulto (no Hentai ok?) y demostrar que ya crecí, ya los animes escolares no los soporto y prefiero los universitarios o mas adultos de trabajo entre otros. Así que recomiendo ver anime, encontraras el genero y el que puedes amar y marcar tu vida. 

Gracias por leer y nos vemos en otra entrada <3



Comentarios

Favoritos de la comunidad ⭐