Sarah J. Maas en Call Her Daddy - Actulizado



        Después de varios días desde que salió el episodio del podcast Call Her Daddy de Alex Cooper, se generó muchísima conversación en el fandom de fantasía. Y, para ser honestos, de una manera bastante positiva.

    ¿La invitada? Nada menos que la reina del romantasy, Sarah J. Maas, autora de universos como A Court of Thorns and Roses, Throne of Glass y Crescent City.

     Durante la conversación habló de muchas cosas como su proceso creativo, el futuro de sus sagas, teorías del fandom y también aspectos muy personales de su vida. Pero hubo tres cosas que, personalmente, me marcaron mucho de la entrevista.

     La primera y la que me derritió como fan del anime es que la reina es fan de Sailor Moon. El segundo es que habló con mucha honestidad sobre su experiencia prenatal y su embarazo. Y tercero, pero no menos importante habló de su etapa en terapia y cómo de ahí nació uno de los desarrollos de personaje más reales que ha escrito. Así que, sin más preámbulo, vamos a ello.

     Uno de los momentos más esperados de la entrevista fue la confirmación sobre la continuación de la saga A Court of Thorns and Roses. Por fin podre leer la continuación de esta saga que me enamoro. 

     Tambien Maas confirmó que dos nuevos libros ya están en camino. ¡¡Anoten en sus calendarios chiquillos!!:

Libro 6 — 27 de octubre de 2026

Libro 7 — 12 de enero de 2027

     Lo interesante es que explicó es que estos libros no serán historias independientes, sino partes de una historia mucho más completa. La autora comentó que originalmente la historia era una sola trama enorme que decidió dividir para que los lectores no tuvieran que esperar años entre publicaciones.

     En otras palabras: ACOTAR está entrando en una nueva etapa narrativa y probablemente en una de las más ambiciosas de todo el Maasverse.

     También significa que debo ponerme las pilas y terminar de leer Trono de Cristal y Ciudad Medialuna, porque todo apunta a que los mundos seguirán conectándose.

Durante la entrevista, Alex Cooper dio voz a muchas de las preguntas que los fans teníamos guadandonos por mucho tiempo y todo para entender el complejo de universos en si y algunas de las preguntas más pedidas a responder fueron estas. ¿Elain romperá su vínculo con Lucien?  ¿El futuro de Elain Archeron está ligado realmente a Lucien Vanserra?

     Maas evitó responder directamente. Solo dijo que Elain aún está procesando todo lo que vivió y que su historia tiene mucho que ver con libre albedrío y trauma. Algo parecido a lo que vimos con Nesta Archeron, pero claramente en una dirección diferente.

      A diferencia de Nesta, Elain no tiene hábitos autodestructivos. No se destruye a sí misma por miedo o aislamiento, aunque eso no signifique que esté bien.

     Es un personaje que parece mentalmente más fuerte, pero que sigue profundamente rota por dentro. El vínculo con Lucien, tal como está ahora, no parece servirle de mucho. Y por eso probablemente tendrá que explorarse mucho más en el próximo libro. Así que básicamente la respuesta fue “No esperen spoilers. Pero tampoco descarten nada”.

     Otro de los tantos temas que se hablan es de la redención de Tamlin. 

     Aquí la respuesta fue sorprendentemente clara. Maas dijo que no planea un arco de redención para Tamlin. Y su razón es mas que suficiente. El tipo de abuso que representa su personaje tiene demasiadas implicaciones reales.

     Ya que la autora descubrió que varias de sus amigas, conocidas e incluso familiares, que al leer esa relación pudieron identificar dinámicas tóxicas y abusivas en sus propias vidas y así tener el valor poder salir de ellas. Creo que también incluiré a muchas fans alrededor del mundo que con ello pudieron salir más fuertes que nunca de un entorno que las estaba matando de muchas formas. 

     Eso es algo muy fuerte y poderoso. Aquí daré una cita de uno de los libros de J.K. Rowling, de las Reliquia de la Muerte, "Las palabras son, en mí no tan humilde opinión, nuestra más inagotable fuente de magia, capaces de infligir daño y de remediarlo" y eso fue lo que logro el libro, hablar de Tamlin y lo que vivió Feyre. Sus palabras fueron magia para muchas lectoras porque les dio poder de vivir. 

    Entonces, dar una redención a Tamlin podría sentirse contraproducente. Porque no se pueden borrar las atrocidades que alguien cometió en una relación. Un trauma no justifica el daño que haces. Nos dimos cuenta que él está roto, demasiado la verdad. Y el mismo lo sabe o no quiere enfrentarlo, eso no justifica lo mierda que puedes ser. Incluso si el personaje quisiera cambiar o pedir perdón, no siempre es necesario perdonar. Y honestamente, darle una redención podría sentirse como una especie de:

"Bueno, sí, hice cosas horribles… pero mejoré y eso debería importar."

     No. Simplemente no. Y estoy completamente de acuerdo con Sarah aquí. La siguiente pegunta que todos nos preguntamos es, ¿a dónde se fue Bryaxis? 

     La autora no dio muchos detalles y eso nos da a entender que podrá ser mencionada nuevamente en la continuación de ACOTAR 6. Y si, es ella, Bryaxis es ella y con ello los fans no perdieron tiempo y la están conectándola con un personaje en Trono de Cristal. 

     Técnicamente Maas dijo: "¿A dónde crees que ella se fue? ¿Qué crees que ella está haciendo? Quiero decir... el miedo en sí mismo, ¿Cómo es eso? ¿A dónde va?"  Y no dio más detalles del tema.

     De que de todo lo que escribió, cual fue la escena más romántica de todas y la respuesta de Maas fue inmediata. Starfall. La escena entre Feyre y Rhysand fue inspirada por la canción Cosmic Love. También dio origen a una de las frases más emotivas del libro Una Corte de Niebla y Furia:

     “Por las estrellas que escuchan y por los sueños que se hacen realidad.”

     Y no le veo fallas a su lógica, es decir más de acuerdo no puedo estar.

     Alex Cooper también lanzó una pregunta divertida con tres personajes masculinos del juego “Fuck, Marry; Kill con Rhysand, Hunt y Rowan y su respuesta fue básicamente: “Me casaría con todos.” Sin mencionar otras cosas. Y la verdad no la juzgo. Más bien estoy completamente de su lado, que por cierto todavía no conozco los otros personajes, por ahora. 

     Uno de los momentos más personales de la entrevista fue cuando Maas habló de su embarazo. Confesó algo que muchas personas no dicen en voz alta y es que no a todas les gusto o sintieron hermoso el estar embarazadas y ella fue una de esas mujeres. Su hijo nació mediante una cesárea de emergencia después de un embarazo complicado.

     El miedo fue tan intenso que luego reflexionó que, hace cien años, probablemente ni ella ni su bebé habrían sobrevivido. Pero también dejó algo claro como opinión y es que el amor por su hijo fue mucho más fuerte que cualquier trauma. Eso no significa que el miedo o la experiencia desaparezcan. Sanar esas experiencias también es parte del proceso.

     Y ese miedo aparece también en Una Corte de Llamas Plateadas. Cuando Feyre queda embarazada, el embarazo se presenta como algo hermoso y con un peligro que le ocultaron.

     El riesgo mortal de dar a luz a un hijo alado se convierte en una de las tensiones más grandes del libro en ese momento, de la historia de Feyre. Según Maas, el miedo que siente Rhysand refleja directamente el miedo que ella sintió en la vida real. Escribir esa parte fue una forma de procesar una experiencia traumática. Y quizás por eso esa parte de la historia se siente tan impactante. 

     Personalmente, todavía no soy mamá. Pero sí espero que cuando me toque traer un ser al mundo, no tenga que pasar por algo como lo que le ocurrió a ella. Aunque también creo que si alguna vez tengo que aprender de una mala experiencia para poder atesorar algo grande… lo haré.

         El personaje de Nesta es uno de los más criticados y por el cual el fandom está dividido. Es un personaje gris y no en el mal sentido de la palabra. Después del nacimiento de su hijo, Maas atravesó un periodo muy oscuro.

     Comenzó a sufrir ataques de pánico intensos que duraban días. Finalmente decidió buscar ayuda profesional. Mientras estaba en terapia empezó a escribir. Ese proceso emocional terminó convirtiéndose en el corazón de este ultimo libro.

     Con ello el viaje de Nesta, su rabia, su aislamiento, su autodestrucción y su proceso de sanación, está profundamente inspirado en ese momento de la vida de la autora. Incluso la famosa escena de la caminata entre Nesta y Cassian está basada en una experiencia real con su esposo. Nesta no es solo un personaje cualquiera o un personaje de relleno, es una forma de escribir la recuperación.

     Siguiendo esta línea hay que verlo como un espejo y con esto quiero compartir algo muy, pero muy personal...

     Yo también fui a terapia. No por las mismas razones que la autora, pero sí por un trauma tan grande que terminó manifestándose físicamente. Llegué incluso a urgencias porque ya no podía más y no entendía lo que estaba pasando.

     Buscar ayuda fue una de las mejores decisiones que he tomado. Y por eso, cuando leo partes de la historia de Nesta, hay cosas que siento muy cercanas.

     Viví muchos años bastante aislada. Intentando lidiar con todo sola. Mis amigos más importantes viven lejos, y cuando decidí empezar terapia tampoco tuve mucho apoyo de mis padres. Fue algo que tuve que hacer completamente por mi cuenta. No es un proceso fácil. Aunque todavía es algo que debo retomar, sé que fue un paso importante.

     Así que lo digo con toda la buena intención del bienestar, vayan a terapia, chiquillos. Es una de las mejores cosas que pueden hacer por ustedes mismos. No están solos.

     Si quieren saber mi opinión y lo que fue mi lectura sobre el último libro de ACOTAR, aquí de los dejo, Nesta.

     Durante la conversación también apareció un tema que siempre rodea los libros de Maas y es sobre el spyce o el contenido erotico que envuelven estas historias. Con las escenas sexuales, la autora fue muy directa. Muchas críticas a esas escenas vienen de prejuicios contra historias que disfrutan las mujeres. Como si solo las mujeres leyeran solo porno o erotismo. 

     Siento que muchas de esas críticas son bastante hipócritas. El sexo es parte de la vida. Pretender que no existe o que no debería aparecer en historias es absurdo. Sin sexo, literalmente no existiríamos.

     Teniendo en cuenta esto, en estos libros las escenas eróticas no son el tema central de la historia. Es parte del desarrollo emocional de los personajes. Parte de su intimidad. Parte de su conexión emocional y física. Y eso también existe en la vida real.  Así que sí, hay que darle el mérito que corresponde.

     Maas fue extremadamente cuidadosa de no revelar demasiado. Pero dejó algunas pistas, la historia continuará desde los eventos recientes, varios personajes tendrán mayor protagonismo y los mundos de sus sagas podrían seguir conectándose

     Con todo esto se vienen las teorías y mas preguntas sobre el futuro. Una de ellas es ¿De quién será el próximo libro? El fandon lleva años debatiendo esto. Muchos creen que el próximo libro será de Elain. Yo pienso lo mismo. Es la única de las hermanas Archeron que todavía no tiene su propio libro y que su historia todavía no es contada. A demás su poder como vidente sigue siendo un misterio y su vínculo con Lucien está lleno de tensión narrativa.

     Pero también existe otra teoría fuerte y es sobre la idea de que la historia podría centrarse en Azriel y Gwyneth. no se ha descartado. Especialmente después del famoso capítulo extra. Si eso termina siendo cierto, podría generar una de las discusiones más grandes del fandom y para ser parte de esa discusión, debo leer esos POV. Pronto estarán en el Blog (ya lo están, ya los leí puedes verlo aquí)

     Otra teoría habla de la famosa y posible Corte del Crepúsculo. Una corte que apenas se menciona y que podría convertirse en el próximo gran arco narrativo. Cuando Alex Cooper preguntó sobre esto en la entrevista… Maas simplemente se río. Esa es exactamente la clase de respuesta que genera aún más teorías. Creo que sería importante aclarar que tiene conexión con Ciudad Medialuna. 

     Otro anuncio importante fue que Maas recuperó los derechos de adaptación de sus libros. Eso significa que cualquier futura serie o película basada en ACOTAR tendrá su participación directa. Porque muchos fans ya hemos vivido experiencias donde las adaptaciones no respetan las historias originales. Y si algo quedó claro en la entrevista es que Maas considera sus libros parte de su legado.

     Si no puede participar para asegurarse de que se hagan bien… prefiere que no se hagan, justo como está haciendo Brandon Sanderson con las adaptaciones de Nacidos de la bruma y Archivos de las Tormentas. Él está comprometido con la adaptación, inspiración puedo asumir del propio George R.R Martin con su última adaptación El caballero de los Siete Reinos y que se sitúa con las mejores puntuaciones de streaming, después de una decaída en las últimas adaptaciones de sus historias (no diré cuales porque todos sabemos cuáles son ya).

     Por eso es importante mantenerse firme para que tu historia sea bien contada con imágenes o personas en pantalla. El mundo de ACOTAR está lejos de terminar y solo nos queda esta última pregunta ¿Estamos listos para volver a Prythian?

     Déjamelo en los comentarios todo lo que puedas pensar de o que esta por venir de la reina del romantasy y así seguimos hablando de este Maasverse que tanto nos apasiona y nos lleva a mundos con los que soñamos.

     Nos vemos en otro post. ❤️



Comentarios

Favoritos de la comunidad ⭐