The WarWithin hasta el momento



     Soy jugadora de este juego desde hace muchos años, osea llevo jugando en si World of Warcraft desde la expansión de Lich King (servidor publico) y que me atrapo desde el principio, puedo decir que este tiene cosas que mejoraron de algunas expansiones pasadas y que no volverán a cometer los mismos errores. Siendo esta esta saga la mas ambiciosa tras el el regreso de Chris Metzen, la "World Soul Saga" comenzando por "The War Within". Esta saga propone dar continuidad y una mejor narrativa a putos sueltos de otras expansiones, en las cuales Chris no tuvo participación y poder dar coherencia en la historia. 

     Cada vez llega un nuevo parche de la expansión del momento, en esta ocasión The War Within, siento que Blizzard no solo está abriendo nuevas puertas, sino que también está arrancando de raíz verdades que creíamos firmes. Desde Shadowlands, y algunas expansiones atrás, hasta el presente han tratado de atar cabos o darle coherencia a ciertos acontecimientos y lo hace mostrándonos un tablero donde la Luz y el Vacío son piezas inevitables de una guerra que nos supera a todos



     Desde el inicio nos pusieron a un Anduin fracturado, un joven que carga el peso de un reino y de una fe que ya no siente como suya. Su cuestionamiento constante sobre si merece o no ser rey, si realmente es digno de la Luz, refleja esa fragilidad humana. Verlo caminar entre dudas mientras lucha con sus demonios refleja que es un muchacho que alguna vez fue símbolo de esperanza, y ahora se convierte en el reflejo de un alma que busca sentido en medio del caos.

     Continuando, la guerra cósmica entre la Luz y el Vacío va tomando forma con las pistas que habían dejado a lo largo de los años en la historia. Lo que antes eran rumores en el lore ahora se siente tangible. El Vacío ya no es un rumor lejano, y es una fuerza que va consumiéndolo todo a su paso, y obligándonos a mirar a nuestro alrededor y preguntarnos: ¿Qué queda realmente a salvo?


     Descubrimos que los Titanes, los “guardianes” en los que confiamos como arquitectos del orden, nos han mentido desde el principio. Toda la narrativa sobre los orígenes de Azeroth se quiebra poco a poco, y lo que parecía un relato de creación noble se transforma en un acto de manipulación. Es un golpe duro a lo que creíamos, ahora sabemos que hemos vivido bajo la sombra de un engaño. 

     Las pistas que se dejaron en otras expansiones sobre guiños al poder y el mundo del vacío,  comienzan a encajar, cerrando tramas que habían quedado flotando y mostrándonos que el tablero estaba preparado desde mucho antes. Eran como un camino de migas de pan que nos llevaban hasta este punto. Y ahora estamos en K’aresh, esa línea de defensa desesperada para evitar que el Vacío atraviese al plano de Azeroth. Un lugar que no solo es escenario de batalla, sino también de revelaciones, donde entendemos que esta no es una simple guerra de territorios, sino una guerra por la propia esencia de la existencia.

     He estado un poco sumergida en el lore del parche y hay algo que ya no soporto y al personaje de Alleria Brisaveloz. Cada que va pasando las cadenas de misiones, me esta resultando un personaje cada vez más insoportable. No es que no entienda su importancia, ni que su historia carezca de fuerza. Lo que ocurre es que sus acciones y su personalidad me generan rechazo. La veo moverse, hablar y decidir por el honor y la lealtad y lo único que siento es que se está ahogando en un juego que jamás sabrá ganar, mas bien le esta jugando en contra. 

     Alleria insiste en usar el Vacío como un arma que puede controlar, convencida de que su sacrificio personal basta para mantener a raya a la oscuridad. Pero lo único que hace es caer más profundo. Y en esa obstinación, me recuerda inevitablemente a Ned Stark. Ambos son figuras nobles, con un código rígido (y hasta a veces ridículo) que en teoría debería guiarlos… pero esa misma rigidez los convierte en piezas predecibles, vulnerables en un tablero donde la astucia, el engaño y la manipulación son las reglas principales.



     Ned no supo jugar en Desembarco del Rey y cayó bajo el golpe de realidad que le dio ser noble, honorable y leal. Alleria, a su manera, está repitiendo esa historia: pelea por una causa justa, pero carece de la visión estratégica para enfrentarse a alguien como Xal’atath, que no lucha con espadas ni con ejércitos, sino con susurros, trampas y paciencia infinita y además que es como una diosa en todo el contexto de la palabra, es imposible ganarle como ella pretende hacerlo. Mientras Anduin refleja la fragilidad de alguien que podría evolucionar y encontrar un nuevo camino, ella se aferra a su tragedia, repitiendo una y otra vez la misma dinámica que solo la acerca más a su perdición. Su presencia, en vez de inspirarme, solo en el futuro su caída|.

     Quizás esa sea la intención de Blizzard, construirla como una figura trágica que termine marcando un antes y un después en la historia cósmica. Tal vez su rol sea el de abrir la puerta al próximo capítulo, con un sacrificio que recordemos por años. Pero desde donde yo lo vivo, desde este lado de la pantalla, me es insoportable, y como Ned Stark, su nobleza la está llevando directo al final que más teme. 

     Con todo lo tiene este parche en cuestión de historia, la lucha contra Dimensius se va acercando. Otra cosa que me voló la cabeza, vemos nuevamente a V'nari. Después de creerla "muerta" en Shadowlands, la vemos nuevamente tratando de restaurar su hogar, como otros mas. Descubrir que los comerciantes "momias" y los de Tazavesh son en realidad habitantes de K'aresh y que tuvieron que sobrevivir y exiliarse. Adaptando sus ropajes para no desaparecer por completo. 

                   


     Bueno ya hable de lo que e jugado en el ultimo parche de la expansión y todavía hay cosas que me sorprenden. veremos que falta en el final y espero que no me falte mucho. Nos vemos en la próxima gracias por leer. <3 

                                            

          


Comentarios

Favoritos de la comunidad ⭐