Ser Multipotencial y sobrevivir a ello (o casi)
- Prioriza tus proyectos: No tienes que hacerlo todo al mismo tiempo. Establece metas claras y trabaja en ellas por etapas.
- Crea un sistema: Usa herramientas como calendarios o aplicaciones de organización para gestionar tus múltiples intereses.
- Abraza tu identidad: No te sientas presionado a elegir un solo camino. Tu diversidad de talentos es tu.
Mi trabajo actual (por que si trabajo, hay cuentas que pagar) me quita cierto tiempo que puedo tener para esas cosas. Antes tenia ese tiempo y no lo aproveche. ¿Me podre sentir un poco arrepentida? puede ser, pero no por eso me quedare siempre pensando en el tiempo que perdí, si no en el momento en que comienzo. He aprendido de muchas maneras que a veces las cosas se dan en el momento justo, no antes, no después. Llega en esos momentos inoportunos. Antes tenia tiempo, si, pero no me sentía motivada por situaciones personales, ahora que estoy mejor de muchas cosas, la inspiración a florecido de una manera que hasta me a sorprendido a mi misma.
Con ideas de vender galletas, hacer encuadernación, pintar, fotografía, arte digital, cocinar,
hacer llaveros de Hamma Beans, comenzar este blog, leer, crear una historia de fantasía y muchas cosas mas creativas se me vuelve un despelote por que ya no tengo tanto tiempo y me frustro. Ahora debo hacer horario para esas cosas creativas y asignarle un día a la semana para ello (bueno ver que trabajo 45hrs a la semana con un día fijo libre y dos domingos al mes libres, no hay mucho tiempo donde buscar).
Cuando llego de mi trabajo me pongo a jugar un poco para distraerme. Estoy pendiente por comenzar una nueva lectura de la autora Sarah J. Mass, aprovecho a veces para dedicarle ahora a retomar una historia que comencé hace varios años atrás, hacer entradas del blog y súmenle que ando de mudanza.
También se suma que siendo diseñadora grafica me dan esas ganas de hacer trabajos de diseño y siento que debo ser una navaja suiza y la verdad es que no. solo saber dedicarle un poco a esas paciones. Tengo muchas paciones creativas, o sea, TODO lo que conlleva ser creativa puesto que además me gusta leer mangas, veo uno que otro anime, no soy de ver películas o series, me gustan los documentales de animales y naturaleza o sobre los procesos creativos sobre la elaboración de animes, mangas, películas animadas y esas cosas. Si soy una otaku (me baño vale? xD) y hasta debo darle ese espacio a mis trabajos espirituales sobre mi crecimiento espiritual y mi fe (que ya es bastante complicado de explicar en mi fe).
Muchos me dirán que varias de estas cosas se toman como un hobbie, pero no. Se puede vivir de esto, llegando a las personas correctas, en el momento correcto y soy partidaria de esas cosas. En unos meses mas llegare a los 35 años y mi perspectiva de vida a cambiado mucho desde que emigre, ya no soy la misma y mis prioridades cambiaron. Le estoy dando mas fuerza a mis paciones que a un trabajo de 44hrs que no me hace feliz por algo seguro. A veces es muy bueno arriesgarse, ¿Qué es lo mas malo que puede pasar? tal vez que no de resultados, pero me quedo tranquila y con la certeza de que no me quede de brazos cruzados pensando el "que hubiera pasado si...." y lo vuelvo a intentar y estando rodeada de las personas correctas que me apoyan en este camino.
Debo confesar que desde que comencé el blog, tengo mas confianza en mi sobre algunas cosas. No me da tanto miedo compartir algo que me gusta, algo que me llena el alma, temas de interés como lo es "el síndrome del impostor". El internet es un lugar bonito en ciertos lados como aterrador en otros. Solo se busca el lugar intermedio en todo. Solo espero que con todo esto pueda disfrutar de hacer todas las cosas creativas que me encantan y me apasionan.
Gracias por leer este pedacito de mi y nos vemos en otra <3

Comentarios
Publicar un comentario