Nunca se olvidan las buenas personas - Recuerdo del 2018 / 2019

     El texto que estoy por compartir es algo que me llegó profundamente por la partida de un muy buen amigo que ya no está en este plano. Hasta el día de hoy me cuesta que no estés.

     Me tardé en escribir estas cosas que sentía porque, ¿Cómo puedes hablar de alguien que de un día a otro ya no está? Mi amigo se fue en octubre del 2018 y me ayudó en momentos difíciles. Es tan personal lo que escribí, que sucedieron unas cosas muy curiosas y las recibí como señales.

     Unas semanas luego de enterarme, soñé con él, y me dijo en el sueño: "puedes estar tranquila, yo estoy bien y feliz". Desperté casi llorando porque lo quería mucho. El texto lo había publicado en la plataforma de Tumblr y creo que fue un error que muriera un poco el texto por allí.

      Aquí les dejo el texto de lo que escribí en su momento, en enero del 2019...

      El día de hoy decidí poder escribir sobre el que fue un amigo muy querido que cambió de paisaje. 

      Él ya estaba delicado de salud, pero llevaba su vida sin importar su condición. Sufría de los pulmones por una bronquitis mal tratada en su momento y empeoró a una enfermedad "tratable" y curable, a una sin poder tratar y sin cura por falta de medicamentos en Venezuela. Siempre bromeaba conmigo y con el resto de mis amigos, pero lo increíble de todo es cómo carajos nos conocimos. Es chistosa la cosa. 

     Nos conocimos en el famoso juego de WoW (World of Warcraft), pero no en el servidor original, uno libre. Jugando en uno de los mundos, nuestros personajes coincidieron, hasta que entró en la hermandad que había creado y se hizo una linda amistad. Al conocernos más, nos dimos cuenta de que somos del mismo país, pero no del mismo estado; igual no importó e hicimos un grupo de WhatsApp con los pocos integrantes de la hermandad y allí se reforzó la amistad a distancia. Siempre fue muy buen amigo, me ayudó en mis momentos más difíciles a pesar de la distancia y siempre estaré agradecida por ello. Nos contábamos nuestros problemas y nos aconsejábamos. Sus últimos mensajes en el grupo fueron un 5 de octubre del pasado año. Nos dimos cuenta de que estaba más ausente que nunca y nos preocupamos.

     Temimos que lo peor sucedió, pero nadie quiso aceptarlo y planteamos llamarle, pero nadie se atrevió por ese temor. Pasaron los días y en el grupo de WhatsApp nos llegó una notificación sobre que él se salió del grupo y su foto de perfil se cambió a una en blanco. Le escribí por ese mismo medio, no caían las llamadas de WhatsApp y por Facebook nunca me respondió. Más preocupados nos pusimos y no teníamos cómo llamarlo. Uno de los chicos investigó el motivo; el día de hoy nos dio la respuesta del porqué, sobre ese temor que al final se hizo realidad. Un mensaje del Facebook de la hermana reveló que nuestro amigo cambió de paisaje el 14 de octubre del pasado año. Concluimos que su estado de salud empeoró a partir del 5, que dejó de responder al grupo, hasta que ya no hubo vuelta atrás. Asumo que fue por falta de insumos y medicamentos, costos excesivos y abusadoramente caros, si es que encontraron algunos. 

     El día de hoy me enteré de que un amigo querido, y que a pesar de no conocer en persona, se fue. Me siento triste, furiosa, frustrada y melancólica, pues ya no estoy en Venezuela como para poder haber hecho algo o poder ayudarlo. Estar recién llegada es complicado cuando quieres ayudar. Repito, me pone muy triste porque con él tenía mucho en común; aparte de ayudarlo con su sueño de emprendimiento, nos gustaba Harry Potter, cosas de anime, humor negro, cosas de geeks, entre otras, las cuales hicieron que nuestra amistad fuera rara, única y especial. Solo puedo culpar a dos factores: la negligencia médica y al gobierno actual de Venezuela. 

     Recuerdo que me contó de su compromiso y de lo muy feliz que estaba de encontrar al amor de su vida; lo ayudé a buscar páginas de joyerías, el anillo de compromiso, de cómo hacer la cajuelita con la forma de la snitch dorada, hablar de cómo le propondría matrimonio y lo logró, se comprometió y este mismo año de casarse fue el momento más feliz para los dos y en las fotografías se notó. Solo duraron unos meses y en las fotos tenía que usar su bomba de oxígeno. Curiosamente, siempre me hacía falta hablar con él sobre estupideces y poder contar chistes y hablar de lo que nos gustaba y de lo que nos pasaba. Y también me di cuenta de las veces que planteamos llamarle para saber cómo estaba; si hubiéramos llamado, él no respondería, y de que nunca nos respondió por lo mismo. No culpo a la familia por ocultar el mensaje, está en todo su derecho de guardar su dolor para ellos mismos, aunque todos nos sentimos mal por no poder siquiera llamarlo para saber cómo está. 

     Para concluir, me ha pegado tu partida. Ya no sentirás dolor ni angustia y estás en un mejor lugar. Siempre te apreciaré por estar en el momento más duro de mi vida y de que me apoyaste como el buen amigo que fuiste desde que comenzaron nuestras aventuras desde el 2016 con los muchachos en WoW... Te extrañamos y se te va a extrañar; como te decíamos nosotros: Soler, Miguel, Shadming, Ratacomando, como sea, no es un adiós, sino un hasta luego. Espero que me recibas muy jodedor cuando nos veamos." 


                                               

Enero 4, 2019 – 1 notes / Enero 4, 2019  All rights reserved © 2025–2026 My Blue World

Comentarios

Favoritos de la comunidad ⭐