Mi amor y pasión por la lectura nació a la edad de 11 años. Mi primera Saga de libros que leí fue "Harry Potter", amando cada palabra, el mundo, personajes y los paisajes que mi mente creaba a medida me consumía en sus paginas. Los siguientes años seguía sumergida en la historia hasta que llego a su final. Anécdota curiosa, por la situación económica de Venezuela, era complicado comprar en el exterior por internet y entre otras cosas, así que la vieja y confiable del internet (no lo hagan chicos) descargue el ultimo libro a medio traducir el ingles británico, por que no podía esperar a que se publicara en Venezuela el libro de las reliquias de la muerte. Así que me lo leí en digital y antes de que saliera el físico en librerías nacionales. No me enorgullezco de ello pero no podía esperar. Todo esto ya saliendo de la escuela secundaria justo antes de entrar a la universidad. y ahora que lo pienso se siente muy simbólico para ser el fin y el comienzo de una nueva etapa en mi vida.
Cuando ya entro en la universidad, mis interesas en la lectura cambiaron, y descubrí por casualidades de la vida el primer libro de la saga "Hermandad de la Daga Negra: Amante Oscuro" de J.R Ward (ya por el nombre se imaginaran). Era historia de vampiros, fantasía moderna romance y otras cosas que ame desde el primer capitulo. Algo nuevo y fresco que no pensé me atrapara como lo hizo. Y nuevamente vnzla siendo vnzla, la continuación de lo libros nunca llego, así que tuve que volver a mi vieja y confiable internet (repito chicos no lo hagan) y leer de manera digital los siguientes libros. No los pude terminar por tiempo y por que pues la universidad y trabajo me consumieron la vida en ese momento.
Entre medio de esas historias, descubrí relatos de Edgar Alla Poe, La Sombra de Poe por Matthew Pearl, El nombre del Viento de Patrcik Rothfus, Vampyr de Carolina Andujar, por desgracia o por ver el HYPE la saga Crepúsculo, algunos libros de Anne Rice Merrik y Cantico de Sangre (los quiero completar todos), libros de Dan Brown, Noches de Baile en el Infieno (cuento relatos cortos de varias autoras entre ellas la autora de Crepúsculo) entre otros y todo fue creciendo.
Hasta que llego el momento mas tenso de mis estudios universitarios para graduarme, entrar al campo laboral y tener vida social y por ultimo el mudarme de país (2017) me traje pocos libros. Entre esos Vampyr, el nombre del viento y el hobbit, que fue un regalo de mi madre en un cumpleaños (lo tengo pendiente lo admito).
Pasando los años en el nuevo país y sin tiempo de cosas ya que me estaba estabilizando económicamente, y eso conlleva a no comprar cosas de ocio por mucho tiempo hasta el 2022 que pude comprar nuevos libros. Drácula de Bran Stoker (debía tener un clásico literario en mi librería personal), Caraval y Una Educación Mortal (a este no le hago mucha mención por que abandone la lectura ya que no me atrapo y mucha explicación del personaje sin otras cosas que no me gustaron). No los leí en el momento, y allí estaba naciendo otra vez mis ganas de leer. paso un año mas, y llega el boom en redes sociales como TikTok con la comunidad de Booktok sobre una nueva saga que estaba arrasando en ventas y en una historia nueva que cautivo a muchos. En diciembre del 2023 llega Alas de Sangre. Me DEVORE el libro en 5 días... 5 DÍAS. y no pude parar. Luego Vino uno de los que compre, Caraval (2024) y que pedazo de historia. Luego vino Romper el Hielo y no estuvo mal pero no fue una lectura que me marco.
Pasan los meses hasta llegar a octubre del 2024 y no hubo vuelta atrás, Alas de Hierro, Legendary, El color de las cosas Invisibles, Una corte de Rosas y Espinas (si aquí llego Sarha J. Mass para quedarse en mi vida) y los siguientes de Acotar, Finale de la misma saga de Caraval, Rivales Divinos (2025) y los dos primeros libros de la saga "De Sangre y Cenizas". Comencé por "Nacidos de la Bruma, de Bandon Sanderson" que es una historia para prestarle atencion asi que lo pause por el momento y lo que llevo leido es maravillo, la Hypotesis del Amor por Ali Hazelwood...
Pero, pero, pero, la nación de la vida adulta y responsabilidades llego y con ellos menos tiempo para leer mis libros a gusto... aunque sigo comprando :v ok no es lo ideal, pero así vamos. También actualmente estoy en la búsqueda de recuperar los libros que tenia en Venezuela para poder recuperarlos de alguna manera y es algo pendiente que tengo conmigo. Y con esto concluimos mi viaje en la lectura hasta la actualidad. espero les guste el post y nos vemos en otro. Gracias chicos!
Comentarios
Publicar un comentario